Macri celebra que EPN reivindique alianza con América Latina

El argentino consideró que México ha marcado una importante agenda. Foto: @mauriciomacri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró este sábado que su homologo Enrique Peña Nieto reivindique el interés y la pertenencia de México a América Latina, a pesar de las ventajas de tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Macri consideró que México ha marcado una importante agenda en la región con su crecimiento y evolución, potenciado en parte por su Tratado de Libre Comercio con los países del norte.

Contó que durante una cena que compartieron en Lima, Perú, en el marco de la asunción de Pedro Pablo Kuczynski habló con el mandatario mexicano y le dijo que: 

"Más allá de la ventaja que (a México) le ha brindado esta alianza con Estados Unidos, que reivindique su pertenencia a América Latina es algo bueno para todos".

Macri, quien recibió a Peña Nieto este viernes en Buenos Aires, confió que aspira a tener una mejor relación bilateral, ya que gobiernan países "que se conocen desde hace mucho tiempo y que tienen una linda relación afectiva. Lamentablemente no tenemos suficiente intercambio comercial".

"A partir de esta gira esperamos impulsar un trabajo en conjunto. Compartimos claros objetivos de lo que queremos en América Latina, en derechos humanos, medio ambiente, combate al narcotráfico y reducción de la pobreza, son objetivos importantísimos". Mauricio Macri

El presidente argentino expresó que en los diversos encuentros mantenidos con Peña Nieto en foros internacionales, ambos coincidieron en la necesidad de construir sociedades más justas "y eso requiere profundizar los procesos de inversión, construir más redes y mejorar el intercambio".

Te puede interesar:

Qué opinas