Macri declarará 3 días de luto nacional por caso de submarino

El ARA San Juan desapareció hace casi 20 días. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dará un mensaje televisado y declarará un duelo nacional de tres días por la desaparición del submarino "ARA San Juan" y sus 44 tripulantes en el Atlántico sur, informó la prensa local este domingo.

Macri grabará un mensaje en video y decretará los tres días de duelo, dijo Clarín mencionando a un ministro de gobierno al que no identificó.

De su lado, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, expresó en su parte diario este domingo que la fuerza explora indicios a 700 metros de profundidad y otros a 950 metros, luego de descartar este sábado que una formación con las dimensiones aproximadas del submarino registrada a 477 metros de profundidad fuera el "ARA San Juan".

El mismo vocero señaló que "el ambiente extremo, el tiempo transcurrido (18 días), y la falta de cualquier evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas