Macron critica a Thunberg por radical discurso en la ONU

Anteriormente, aseguró que escuchaba y tomaba buena nota de las palabras de la activista. Foto: AFP

Luego de que la activista sueca, Greta Thunberg acusara a los líderes mundiales por su inacción contra la emergencia ambiental, el presidente francés Emmanuel Macron dijo tras escuchar a la joven que hay que tener cuidado ante "posiciones muy radicales, susceptibles de antagonizar nuestras sociedades".

[Te puede interesar: Video: el gesto de rechazo que Greta Thunberg le hizo a Trump en la ONU]

Sin embargo, anteriormente, reconoció que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente y aseguró que escuchaba y tomaba buena nota de las palabras de la activista.

Todas las movilizaciones, de los jóvenes y de los no tan jóvenes, son útiles, pero ahora deben centrarse en aquellos que están más lejos (de los compromisos ambientales), en los que intentan bloquear, y no creo que los Gobiernos de Francia o de Alemania estén bloqueando". Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El presidente francés ya había criticado antes, sin citarla, a la joven sueca, indicando que se necesita a la juventud, que "ayude a presionar a quienes bloquean", pero con acciones concretas, porque "hay muchas acciones ciudadanas útiles".

Además de Macron, la secretaria de Estado del Ministerio de Transición y Solidaridad Ecológica de Francia, Brune Poirson también manifestó su descontento por las declaraciones de la activista.

Es importante tener personas que sensibilicen. ¿Pero cuáles son las soluciones que pone sobre la mesa? No sé. No podemos movilizarnos con desesperación, casi con odio". Brune Poirson, secretaria de Estado del Ministerio de Transición y Solidaridad Ecológica de Francia.

Qué opinas