Francia apunta a Rusia en caso de exespía y anuncia medidas

Todo indica que Rusia es responsable y las investigaciones británicas lo confirman. Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves que anunciará en los próximos días medidas en respuesta al caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido, del que "todo indica" que Rusia es "responsable".

"Condeno firmemente este ataque inaceptable. Todo indica que Rusia es responsable y las investigaciones de los servicios británicos, compartidas con los servicios franceses, lo confirman. Anunciaré en los próximos días las medidas que tomaremos". Emmanuel Macron

Macron apuntó que hablará sobre este tema con la canciller alemana Angela Merkel, a quien recibirá en el Elíseo el viernes por la noche.

[ Leer: ¿Qué es el Novichok? El veneno de la tensión entre Londres y Moscú ]

  • El mandatario francés no especificó qué tipo de medidas tomará ni si serán medidas contra Rusia

Poco antes, la presidencia francesa anunció que Macron mantuvo por la mañana una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, sobre el envenenamiento a principios de mes de Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo británico, un caso que ha creado una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia.

Macron y May "coinciden en la importancia de la unidad europea y transatlántica en la respuesta a este acto" y "seguirán en contacto estrecho en los próximos días", agregó la oficina de Macron.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas