Macron trata de limar asperezas; anuncia aumento de gasto militar

Confirma Macron voluntad de su gobierno de aumentar presupuesto militar. Foto. AP

Luego de sortear su primera crisis, con la dimisión del jefe del ejército, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país aumentará su gasto en defensa a partir del siguiente año, y aseguró que en 2025 destinarán 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) a gasto militar.

El presidente Macron detalló estas cifras en un discurso pronunciado en la base militar aérea de Istres. Asimismo, señaló que el presupuesto militar será el único que su gobierno aumente el siguiente año.

En el considerado el discurso "de reconciliación" con el ejército francés, el presidente Macron declaró que quiere "que los recursos necesarios se consagren" al presupuesto militar, luego de las críticas por la dimisión del jefe del ejército galo, el general Pierre de Villiers.

"Quiero que tengan los medios para la misión". Emmanuel Macron.

El presidente francés confirmó la voluntad de su nuevo gobierno de aumentar el presupuesto militar, que este año tuvo un recorte de 900 millones de dólares.

Macron aseguró que "la disuasión nuclear está en el corazón de nuestra defensa en la garantía de nuestros intereses vitales", como estrategia defensiva militar de Francia.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas