Macron cede: anuncia reformas para atajar protestas nacionales

Los quejosos se han pronunciado contra las reformas de Macron en ciudades de París, Burdeos y Toulouse. Foto: Reuters.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció el lunes una serie de medidas para atajar la crisis de los chalecos amarillos, que incluyen un aumento de 100 euros al salario mínimo, exención de impuestos para algunos jubilados y prima económica de fin de año en empresas que puedan.

[Para estar informad@: Macron dirigirá un mensaje en Francia para frenar crisis].

El mandatario aseveró a través de un mensaje emitido en sus redes sociales que mi única preocupación son ustedes, mi única lucha es por ustedes, al concluir un esperado discurso de casi 13 minutos desde el Palacio del Elíseo, la residencia oficial, ubicada en la Rue du Faubourg Saint-Honoré, Paris.

  • El salario mínimo en Francia es de mil 498 euros.
  • No aumentará impuestos a jubilados que perciban menos de dos mil euros.
  • Pidió a empresas pagar un monto aparte a fin de año sin agregar impuestos.
  • Las horas extras de trabajo también quedarán exentas de gravámenes.

Queremos una Francia donde se pueda vivir dignamente de cada trabajo. Pido al gobierno y al Parlamento hacer lo necesario para ello. Me siento responsable por no actuar lo suficientemente rápido para reformar el país y así ayudar a los más pobres. Nos encontramos en un momento histórico.

En el cuarto sábado de movilizaciones, participaron unos 136 mil manifestantes y se saldó con un número récord de detenciones, más de 320 heridos y numerosos daños en ciudades como París, Burdeos y Toulouse. Advirtió que esta violencia no se beneficiará de ninguna indulgencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas