Macron despide a policía que golpeó a manifestante

Es uno de los escándalos que podría opacar esta administración. Foto: Instagram | @emmanuelmacron

Este viernes fue despedido Alexandre Benalla, el empleado del Elíseo parisino que golpeó a un manifestante, así lo dio a conocer la presidencia francesa tras la aparición de nuevos elementos.

  • Es un intento de apagar uno de los peores escándalos del mandato de Emmanuel Macron.

El caso se dio a conocer porque un video fue difundido esta semana por Le Monde, en donde se ve a Benalla portando su caso de policía y golpeando de forma violenta a un manifestante que ya estaba en el piso.

Benalla es acusado de:

  • Actos de violencia en reunión (estaba a cargo de una misión de servicio público)
  • Usurpación de cargo
  • Uso ilegal de insignias reservadas a la autoridad pública
  • Complicidad en el desvío de imágenes de cámaras de vigilancia. 

Tres policías más fueron suspendidos de forma cautelar por haber extraído imágenes de cámaras de seguridad y haberlas transmitido a Benalla, según una fuente cercana al caso; esto en el marco de esta investigación, además de la preliminar de la justicia, otra administrativa por parte de la policía y una última en la Asamblea Nacional.

Segundo video

Fue publicado este viernes, son imágenes de la manifestación del 1 de mayo; muestra al antiguo responsable de seguridad de Macron, empujando a una chica por el cuello y luego pegándole a un joven.

  • Benalla, fue el responsable de la seguridad de Macron durante la campaña presidencial, antes de ser nombrado "responsable de misión" en el Elíseo.

La polémica

Desde el miércoles, la crítica no deja de crecer desde el miércoles por la noche, y representa un escándalo de Estado y acaba con la promesa de una "República ejemplar" que hizo Macron.

Algunos de los periódicos nacionales criticaron al presidente francés por rechazar comentar el caso, aún con la insistencia de los periodistas durante una visita al suroeste de Francia el día anterior.

  • Le Figaro :

"Por no haber gestionado inmediatamente un problema disciplinario, Emmanuel Macron tiene que afrontar una crisis política"

"Sin las revelaciones de Le Monde, este caso habría quedado así, aplicando el viejo principio de que no hay mal hasta que te pillan".

  • La Croix:

"¿Por qué hubo que esperar a que una web (Le Monde) difundiera este video para que la justicia investigara el caso?"

  • Christian Jacob, el líder de los diputados del LR (oposición de derecha):

"Se ha alcanzado el corazón del Estado. Tenemos que cesar inmediatamente nuestras tareas y el primer ministro tiene que venir a dar explicaciones ante la Asamblea Nacional".

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas