Macron dirigirá un mensaje en Francia para frenar crisis

El presidente francés va a presentar medidas concretas e inmediatas. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este lunes con actores sociales y responsables políticos, antes de dirigir por la noche un mensaje a la nación para intentar una salida a la crisis de los "chalecos amarillos" que pone contra las cuerdas al ejecutivo.

Macron celebró este lunes por la mañana una reunión en el Elíseo con 37 personas, entre ellas el primer ministro Edouard Philippe y 12 miembros del gobierno, así como con sindicalistas, miembros de la patronal, presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado y responsables locales.

El jefe de la patronal francesa (Medef), Geoffroy Roux de Bézieux, dijo que recordó al presidente "la necesidad imperiosa de reducir la presión fiscal".

Macron va a presentar "medidas concretas e inmediatas", según la ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud.

  • Se habla de un aumento de la pensión mínima de vejez, o una prima de movilidad para quienes usan el coche para ir a trabajar.

El jefe de Estado francés, casi no ha dicho palabra desde las violentas manifestaciones del 1 de diciembre y los inauditos enfrentamientos bajo el Arco de Triunfo en París.

Su intervención es considerada decisiva para el futuro de su mandato presidencial, 48 horas después de la cuarta jornada de protestas de los "chalecos amarillos", modestos franceses sublevados contra la política fiscal y social del gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas