Macron llama "cínica" a Italia por rechazar a inmigrantes

Hay una parte de cinismo y de irresponsabilidad del gobierno italiano, comentó el presidente de Francia. Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy cínico e irresponsable al nuevo gobierno de Italia por haber rechazado acoger a un grupo de más de 600 migrantes africanos rescatados cerca de sus costas en el mar Mediterráneo.

Macron, quien este martes presidió la reunión semanal de sus ministros, recordó que el derecho marítimo internacional indica:

  • En este tipo de casos la costa del país más cercano debe asumir la responsabilidad de la acogida de los náufragos, en este caso Italia.

Roma rechazó que el barco que transporta a los migrantes, el Acuarius, atracara en costas italianas y pidió a Malta que le permitiera anclar en sus costas, lo que el gobierno de ese país rechazó.

Se trata de la primera vez que un Estado europeo rechaza que un buque con migrantes sea recibido en uno de sus puertos.

Hay una parte de cinismo y de irresponsabilidad del gobierno italiano en este caso. Emmanuel Macron, presidente de Francia

El mandatario francés elogió la decisión tomada por España, que decidió acoger al grupo de migrantes africanos en el puerto de Valencia.

[Nota relacionada: Los 629 migrantes del "Aquarius" serán llevados a España]

Fuentes de la Presidencia francesa anunciaron además que este país realizará junto a Alemania una propuesta a finales de este mes para reformar las reglas europeas para este tipo de casos.

El nuevo gobierno italiano está compuesto por una coalición de partidos de la que forma parte una formación política de ideología ultraderechista y antiinmigratoria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas