El presidente francés promete un "diálogo exigente" con Putin

El presidente francés prometió un "diálogo exigente". Foto: AFP

Tras haberse entrevistado la semana pasada con Donald Trump, el nuevo presidente francés Emmanuel Macron recibió este lunes a su homólogo ruso Vladimir Putin en el palacio de Versalles para mantener un diálogo "sin concesiones" sobre temas como Siria o Ucrania.

Al llegar al palacio de Versalles, Putin fue acogido con un apretón de manos  por el presidente francés.

El presidente francés prometió un "diálogo exigente" y "sin ninguna concesión" con Putin. El presidente ruso lo había instado a "superar la desconfianza mutua" en un mensaje de felicitaciones tras la elección de Macron.

[Leer: Francia anuncia su primer gobierno de la era Macron]

"Podemos imaginar que la conversación será franca y bastante directa", incluso sobre temas como las libertades en Rusia, declaró este lunes la ministra de Relaciones Europeas, Marielle de Sarnez.

El joven jefe de Estado francés, de 39 años, cerró así un maratón diplomático que lo condujo el jueves a la cumbre de la OTAN en Bruselas y luego, el fin de semana, al G7 de Taormina (Italia).

Los temas sobre la mesa serán las relaciones franco-rusas, sus visiones sobre el futuro de la Unión Europea, la lucha antiterrorista y las crisis regionales, desde Ucrania a Siria, pasando por Libia o Corea del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

 

Qué opinas