Macron regaña a estudiante y pide que le llame "señor presidente"

Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, regañó a un joven estudiante por dirigirse hacia él de manera irrespetuosa, en el marco de la ceremonia por el 78 aniversario del mensaje del general Charles de Gaulle, durante el combate contra Alemania.

El mandatario francés caminaba frente a una multitud tranquilamente, cuando la voz de un joven llamó su atención. 

  • Estaban en el Mont Valérien, al oeste de París, lugar donde se llevó a cabo el evento oficial. 

El estudiante se dirigió al presidente con un: ¿Qué pasa, Manu?, en referencia a su apellido (Macron), lo que generó el disgusto del mandatario francés, quien le pidió al joven ser más respetuoso y llamarlo presidente o señor.

No, no no, no, no, ésta es una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacerte el tonto, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿de acuerdo?.

Cuando parecía que el regaño había terminado, Macron finalizó su llamada de atención con: 

Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás.

Ésta no es la primera vez que ha sido captado en una cámara dando lecciones a quienes "lo desafían" o "le faltan el respeto".

Durante la campaña presidencial del año pasado, un trabajador en huelga lo increpó y le dijo que era un hombre que no trabajaba por vestir con traje, a lo que el mantatario respondió: 

La mejor forma de tener un traje es con trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

 

 

 

 

Qué opinas