Macron y Trump abordan temas espinosos

Luego de la calurosa bienvenida y una glamurosa cena privada entre parejas, Donald Trump y Emmanuel Macron pondrán a prueba su amistad, cuando aborden los varios temas que los dividen, especialmente el acuerdo nuclear iraní y la guerra comercial.

El mandatario francés, que ha hecho todo para nutrir una relación estrecha con un dirigente 30 años mayor y cuya visión del mundo es diametralmente opuesta, buscará influir en varios asuntos.

El martes en la Casa Blanca, los dos se verán cara a cara en una reunión de media hora,  que luego será expandida a sus asesores más cercanos por una hora.

  • Ese debería ser el momento clave de esta visita de Estado, la primera de un dirigente extranjero en la era Trump.

El lunes los dos mandatarios intercambiaron bromas y cumplidos, y juntos con sus esposas sembraron en el jardín de la Casa Blanca un joven roble ofrecido por el líder francés.

En su cena privada, hablaron de la situación económica estadounidense, "las encuestas del presidente Trump y la preparación para las elecciones de medio mandato" en noviembre, indicó la presidencia francesa. También conversaron sobre la regulación de internet, así como la lucha contra la radicalización y la lucha contra el terrorismo.

Pero también tocaron puntos de fricción como las tarifas que Trump quiere imponer a sus socios sobre el acero y el aluminio.

Macron y Trump han alternado en los últimos meses otras diferencias -el clima, el comercio, Irán- pero también alianzas, contra el Estado Islámico y sobre todo por las represalias conjuntas contra las instalaciones de armas químicas de Siria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Declarar guerra a todos no sirve: Macron a Trump

Trump ataca de nuevo con tuits sobre migración y condición al TLCAN

 

Qué opinas