Madre e hijo separados por dictadura argentina se reencuentran

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo. Foto: AFP/Archivo

Madre e hijo se reencontrarán el martes en Buenos Aires, luego de haber sido separados hace 38 años por la dictadura argentina (1976-1983) cuando ella dio a luz en cautiverio y fue liberada dos años después sin saber nada más de su hijo, el nieto 119 que recupera la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Ambos se reencontrarán a instancias de la asociación humanitaria que anunció este lunes el hallazgo de este nieto, robado al nacer por la dictadura, informó una fuente de la entidad.

"He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", dijo Mario Bravo a la FM Renacer sobre su propia historia.

Mario vive en la provincia de Santa Fe y su madre en Tucumán (norte), desde donde viajó a la capital argentina para reencontrarse con su hijo.

Los detalles sobre la filiación y las circunstancias de su nacimiento serán dados a conocer por Abuelas en una rueda de prensa el martes por la tarde.

Qué opinas