Madres Plaza Mayo rechazan visita de Obama

El 24 de marzo, Obama se reunirá con su homólogo, Mauricio Macri. Foto: AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, una de las organizaciones de derechos humanos más simbólicas de Argentina, rechazaron este viernes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite Buenos Aires el 24 de marzo para reunirse con su homólogo Mauricio Macri, cuando se cumplirán 40 años del golpe de Estado que dio paso a una sangrienta dictadura militar.

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que a la asociación "no" le hace "ninguna gracia" que Obama se encuentre en Argentina "justo en esa fecha".

"Fueron los gestores de las dictaduras en el Cono Sur en la década del 70, que trajo tanto dolor con miles y miles de desaparecidos. Además, es un país que vive entrometiéndose en países, provocando el horror". Nora Cortiñas.

Cortiñas, de 85 años, indicó que a las madres que perdieron a sus hijos a causa de la represión militar la presencia del mandatario les traerá "los recuerdos más horrendos". Las dictaduras sudamericanas recibieron el visto bueno de Estados Unidos en plena guerra fría y ante el avance del comunismo en la región.

Qué opinas