Maduro afirma que ningún bloqueo detendrá a Venezuela

Maduro afirmó que "la orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela es un despropósito". Foto: Twitter / @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante un acto realizado en el Panteón Nacional de Caracas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá -encabezada por el Libertador Simón Bolívar que:

No existe imperio, no existe bloqueo, no existe orden ejecutiva que pueda detener a Venezuela", al referirse a las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, se mostró convencido de que el país caribeño superará agresiones y bloqueos. Aseveró que los pueblos del mundo protestan y que el presidente estadounidense, Donald Trump, debería  sacar tus manos de Venezuela.

Maduro señaló que se suma a la convocatoria de la gran jornada mundial de protestas contra el bloqueo de Trump, que será realizada el próximo 10 de agosto.

Nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela, y tengan la seguridad de que ésta también la vamos a ganar", agregó.

Movilización

Fue este miércoles en Caracas donde un grupo de seguidores del presidente venezolano para conmemorar la Batalla de Boyacá, pero igualmente para mostrar el rechazo al bloqueo ilegal del gobierno de Estados Unidos.

Dicha movilización popular fue realizada dos días después de que Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe las transacciones con el país suramericano.

Qué opinas