Más trabas de Maduro a ayuda humanitaria: cierre total de frontera con Brasil

El mandatario busca impedir la entrada de ayuda humanitaria. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (locales) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

La ayuda humanitaria concentra el pulso por el poder desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado luego de que el Congreso de mayoría opositora declarara "usurpador" a Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios.

Nicolás Maduro ordenó a los militares bloquear un puente fronterizo con Colombia con contenedores de camiones, suspendió los zarpes en todos los puertos y ordenó el cese del tráfico aéreo privado y comercial, además del marítimo, con Curazao, donde también se acopia ayuda.

Ahora también ha decidido cerrar la frontera con Brasil, pues acusa que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos es sólo un pretexto para invadir Venezuela.

Qué opinas