Maduro condena desalojo de embajada en EU

Espera que los órganos del sistema de la ONU se pronuncien al respecto. Foto: Twitter / @ NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la irrupción policial en la embajada de su país en Estados Unidos y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington, una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo", aseveró Maduro.

  • Mientras que en su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video de lo sucedido:

Afirmó que el mundo está observando atónito e indignado la forma tan violenta en que los funcionarios policiales ingresaron en la sede diplomática, lo que marca un precedente en la violación de la Convención de Viena.

Desde el gobierno bolivariano y revolucionario, junto a todo el pueblo de Venezuela, rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump", expuso en mensaje transmitido por una cadena local.

Instó a su vez al gobierno estadunidense a respetar los derechos humanos de los activistas que se encontraban, desde hace 36 días en la sede diplomática con autorización de las autoridades venezolanas.

Pero, ¿qué pasó en la embajada?

Los activistas defendían el edificio de la embajada desde que ambos gobiernos rompieron las relaciones diplomáticas. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos y opositores venezolanos procuraron cortarles los servicios de luz y agua, así como evitar el ingreso de alimentos y mantenían bajo asedio la sede diplomática.

Qué opinas