Maduro condena trato de Perú a venezolanos

Autoridades aeroportuarias y empresas peruanas se niegan a garantizar combustible a la línea aérea Conviasa. Foto: Cortesía.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este domingo a Perú de alentar actos "bochornosos e inhumanos" contra migrantes venezolanos que han salido del país, al permitir, instigar y cometer campañas de odio contra los venezolanos, además de obstruir su retorno a su país.

El gobierno de Venezuela expresa su más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra ciudadanos venezolanos que han migrado a Perú", expresó un comunicado difundido por la cancillería. 

El reclamo de Caracas coincide con una protesta realizada el pasado viernes en la localidad peruana de Tacna, en la frontera con Chile, en la que los manifestantes gritaban consignas como "¡Maduro, recoge tu basura" y "¡Fuera venecos!", término despectivo para referirse a los venezolanos en Perú.

El gobierno encabezado por Nicolás Maduro también condenó la "negativa de las autoridades aeroportuarias y empresas peruanas de garantizar el combustible a la línea aérea Conviasa" para abordar un plan de repatriación. 

Por su parte, el gobierno peruano rechazó las acusaciones de Caracas, a las que calificó de "infundadas".

El Gobierno del Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela", señaló un comunicado de la cancillería.

Qué opinas