Maduro crea superintendencia para criptomoneda en Venezuela

El presidente de Venezuela afirmó que en 2018 la economía de ese país se recuperará. Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una superintendencia de la "criptomoneda petro", que regirá las operaciones con esa moneda virtual. 

He firmado el decreto para la creación de la superintendencia de la criptomoneda venezolana. Creo una superintendecia para que rija el petro", Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

  • Maduro afirmó que en 2018 la economía venezolana se recuperará con la creación de la criptomoneda.

"Estoy seguro que los pasos que estamos dando son firmes y el año 2018 yo me lo imagino, yo lo siento en mi cuerpo, como el año del despegue de la criptomoneda y de la recuperación de la economía del país", Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Por su lado, el miembro de la Asamblea Constituyente, Carlos Vargas, dijo que a través del petro los venezolanos podrán adquirir de manera tangible parte de los recursos naturales del país.

Maduro dijo que por primera vez un gobierno decide fundar una criptomoneda en un país, respaldada por la riqueza certificada, al recordar que la moneda virtual tendrá como soporte las reservas de petróleo, oro y diamantes del país.

Vargas dijo que a partir del lunes se instalará el Observatorio Nacional del Blockchain, que supervisará las operaciones con la moneda virtual. Todos los venezolanos podremos adquirir esta moneda tangible en un poquito de petróleo. 

 

Maduro dijo que el petro estará respaldado por las reservas petroleras. Con las transacciones se espera enfrentar las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas