Maduro declara su victoria ante un nuevo golpe de estado en Venezuela

En Venezuela no da golpe de Estado nadie, afirmó Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, se declaró victorioso ante lo que denunció como un nuevo intento por parte de la oposición y Estados Unidos para derrocarlo.

Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta", expresó el presidente de Venezuela, al celebrar las "inmensas movilizaciones" del chavismo este sábado en rechazo al "golpe de Estado" contra su aliado Evo Morales.

Según el mandatario venezolano, el líder autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, apoyado por Washington, buscaba derrocarlo con ocasión de una protesta de alrededor de 5 mil opositores este sábado.

Nicolás Maduro habló vía telefónica, por altavoces, a miles de simpatizantes y chavistas congregados en el centro de Caracas, tras la movilización encabezada por el considerado número dos del oficialismo, Diosdado Cabello.

Ayer se volvieron locos (...), voceros enloquecidos desde Estados Unidos (diciendo) que había llegado la hora, que ellos hoy 16 iban a dar un golpe de Estado en Venezuela", indicó, refiriéndose a declaraciones de un alto funcionario y del Comando Sur de Estados Unidos.

Los oficialistas se concentraron para respaldar a Maduro  y al boliviano Evo Morales, quien renunció tras 14 años en la presidencia en medio de violentas protestas que sumaron el respaldo de policías y militares, ante un supuesto fraude en las elecciones que le dieron un cuarto mandato.

En Venezuela no da golpe de Estado nadie, aquí hay pueblo para defender la democracia, la libertad, (...) la revolución, que no se equivoquen", sentenció Nicolás Maduro.

Por su parte, Juan Guaidó, llamó a las fuerzas armadas venezolanas a ponerse de lado de la democracia y retirar su apoyo a Nicolás Maduro.

Juan Guaidó llama a Venezuela a seguir el ejemplo de Bolivia

Durante la movilización de este sábado en Venezuela, Juan Guaidó le habló a alrededor de 5 mil simpatizantes a seguir el ejemplo de Bolivia, donde la presión popular y la intervención militar precipitó la renuncia del presidente Evo Morales.  

El líder opositor marcho hasta la embajada de Bolivia y logró comunicarse con la presidenta interina de la nación andina, Jeanine Áñez, para posteriormente encabezar la concentración en la plaza José Martí de Caracas, Venezuela.

 

Qué opinas