Si se quieren ir, ahí está el aeropuerto: Maduro a embajadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles a corresponsales extranjeros que los embajadores que deseen irse del país, a manera de protesta por la asunción de su segundo mandato el próximo jueves 10 de enero, ¡que se vayan todos! Ahí está el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

[Para estar informad@: Congreso de Colombia paralizado por ratones].

Agregó que quienes critican su investidura se pueden ir cuando gusten. Maduro Moros fue reelegido el pasado domingo 20 de mayo en comicios calificados por la oposición de fraudulentos y desconocidos por Estados Unidos (EU), la Unión Europea (UE) y una docena de países latinoamericanos.

Los gobiernos que hagan lo que quieran. ¡Si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya! A Venezuela no la chantajeará nadie. Quien se quiera ir con su embajador, ahí está el aeropuerto de Maiquetía. ¡Váyanse de aquí! Ningún embajadorcillo me pondrá mala cara.

Amenaza constante

El pasado viernes, Perú anuncio que planteará en una reunión del Grupo de Lima, también integrado por México, el próximo miércoles 19 de diciembre en Bogotá, Colombia, romper relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso de la cúpula gubernamental a los 14 países del bloque.

[Puedes leer: Amenaza de bomba provoca desalojo en oficinas de Facebook].

En contraste con la propuesta peruana, la UE no se plantea romper vínculos con Caracas, según un funcionario del bloque que el lunes acordó crear un grupo de contacto internacional que facilite un diálogo. Maduro aseguró que las más importantes potencias del mundo respetan, apoyan y quieren a su gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas