Maduro expande milicia a medio millón con fusil en mano

El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: AFP

Ante miles de miembros de la Milicia, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la expansión de ese cuerpo, conformado por civiles armados, a 500 mil miembros con un fusil "garantizado" a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro presidió un acto en homenaje a ese cuerpo creado en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) como apoyo a la FANB. Depende del ministerio de la Defensa y el gobierno la define como el "pueblo en armas", mientras la oposición la considera una "guardia pretoriana" entregada a la ideologización de la sociedad.

Entre aplausos, el presidente pidió "garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos (quienes serán) organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria".

"Su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su estado (...) las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista". Nicolás Maduro

Con 165 mil efectivos y un vasto poder político y económico, la Fuerza Armada reafirmó su lealtad a Maduro, cuando la oposición sale a las calles a pedir que se convoquen elecciones.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el opositor Henrique Capriles respondió con críticas a la medida. Otros líderes opositores reaccionaron en la misma línea.

¿Qué opinas de esta acción del presidente Maduro?

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas