Drogas "ensalsan" discurso de Maduro ante ONU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP/Archivo

La intervención este jueves del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ha desatado una ola de severas críticas de activistas y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Los activistas han solicitado a los Estados miembros no asistir al discurso que Maduro tiene previsto pronunciar en unas horas, debido a la represión a la libertad de expresión, falta de justicia y otras graves violaciones a las que está expuesta la población, en especial la disidencia.

Una noticia que se ha propagado en los pasillos de la ONU como reguero de pólvora es la detención la víspera en Haití de dos familiares de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quien es candidata del partido oficialista para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas son sobrinos de la esposa de Maduro, quienes fueron acusados por tráfico de drogas, entregados a la Agencia estadounidense Antidrogas (DEA) y trasladados en avión a Nueva York en donde tendrán que encarar a un tribunal federal.

Qué opinas