Maduro "manda a volar" a la prensa internacional

Se manifiestan en Venezuela contra Maduro. Foto: AFP

A periodistas de medios de comunicación internacionales, quienes arribaron a Venezuela para cubrir una multitudinaria marcha convocada por la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, se le restringió el acceso a ese país.

Se trata de corresponsales del Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por los periodistas afectados, al llegar a Venezuela fueron apartados de la fila de migración y les retuvieron los pasaportes.

Informaron que tras dos horas de espera, rechazaron su ingreso al país sudamericano.

"Después de unas dos horas, salieron y nos dijeron que éramos simplemente inadmitidos aquí en Venezuela". Periodista César Moreno/ Caracol Radio

César Moreno informó que en una carta emitida por las autoridades venezolanas, se les comunicó que era "persona no admisible". La razón:

"⬦ (por) no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración". Periodista César Moreno/ Caracol Radio 

El periodista, que señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, afirmó que les hicieron firmar una copia de dicha misiva.

Reportan incidente en Twitter:

El periodista John Otis, de NPR, reportó el incidente en Twitter:

"... comenzaron mal: me deportan de vuelta a Colombia".

Del incidente, también dio cuenta en Twitter el corresponsal del Miami Herald en Colombia, Jim Wyss

Este mismo periodista, residente de Bogotá, Colombia, y quien -trascendió- se encontraba en Caracas, para cubrir la movilización convocada en contra de Maduro, fue expulsado de Venezuela.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, reportó:

Movilizaciones en contra de Maduro:

La oposición venezolana abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles, las próximas el 7 y 14 de septiembre, para forzar al poder electoral a organizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, animada por la multitudinaria marcha de este jueves.

Este jueves, vestidos de blanco, ondeando banderas y gritando "Cambio" y "Revocatorio ya", cientos de miles de opositores marcharon, según cálculos de medios de prensa, en lo que llamaron la "Toma de Caracas".

Más sobre Venezuela y Nicolás Maduro:

 

Qué opinas