Maduro pide a España que no "devuelvan" a Ledezma

Ledezma escapó hacia Colombia desde donde partió al país europeo. Foto: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades españolas que no "devuelvan" al alcalde opositor Antonio Ledezma, quien burló el arresto domiciliario que cumplía desde 2015 para huir a Madrid.

"Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan". Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La fuga

El alcalde de Caracas aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos en una "travesía peliculesca" en la que cruzó "29 puestos" de control.

En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde llegó vía terrestre, Ledezma dijo que huyó porque militares y miembros de la inteligencia venezolana le informaron de un supuesto "plan" del gobierno en su contra, sin ahondar en la denuncia.

[Mira esta nota: Opositor venezolano llegó a Madrid]

Los arrestos del opositor

Acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra Maduro, Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015

Dos meses después recibió arresto domiciliario debido a motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión en casa, acusándolo de planear fugarse. Volvió a su domicilio unos días más tarde. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas