Maduro pide a Trump atender a migrantes hondureños

"Veo con dolor lo que está sucediendo", expresó el mandatario. Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a su par estadounidense, Donald Trump, abrir las puertas y respetar los derechos de miles de migrantes procedentes de Honduras, quienes buscan llegar a Estados Unidos a través de una multitudinaria caravana.

"Veo con dolor lo que está sucediendo", expresó el mandatario venezolano durante un evento multitudinario, donde se refirió a la masiva caravana que intenta cruzar México en dirección a territorio estadounidense, compuesta por entre 2,500 y 5,000 personas.

"¿De quién es la culpa? ¡Del capitalismo!", agregó Maduro, al tiempo de mostrar imágenes de video de la multitud de migrantes cruzando el puente internacional, en la ciudad de Suchiate, Chiapas, apoyándose en precarias balsas hechas con cámaras de llanta, un método habitual entre quienes pasan la frontera ilegalmente.

Maduro y Trump han tenido continuos cruces de acusaciones. El presidente venezolano acusa a Trump de apoyar planes para derrocarlo, asesinarlo e intervenir militarmente Venezuela, mientras que el actual mandatario estadounidense lo tilda de dictador

Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde el año 2010, han vivido tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), agravadas en los últimos tiempos.

La administración de Trump impuso sanciones financieras contra Venezuela y su empresa petrolera PDVSA, así como contra Maduro y otros altos funcionarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas