VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Maduro podría ir a juicio político; Parlamento aprueba proceso

25/10/2016 14:11
Agencia Caracas, Venezuela Internacional AFP

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó iniciar un procedimiento con miras a un "juicio político y penal" contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de propiciar la ruptura democrática con la suspensión del referendo revocatorio.

Se acuerda "votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo", subrayó la resolución aprobada tras un debate sobre la "situación constitucional de la presidencia".

La Asamblea Nacional, a la que el Tribunal Supremo de Juticia (TSJ) ha declarado en "desacato",  citó además a Maduro el próximo martes "para que se someta al escrutinio del pueblo".

El juicio político no está estipulado en la Constitución venezolana, aunque sí la figura de abandono del cargo, que según juristas se tipifica cuando el jefe de Estado deja de cumplir las funciones para las que fue elegido.

El TSJ considera que las decisiones del Parlamento carecen de validez legal por hallarse en "desacato", tras juramentar a tres diputados cuya elección suspendió la justicia en el marco de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

¿Le ocurrirá lo mismo que a Dilma en Brasil?