Maduro presenta su primera ley ante la Asamblea Constituyente

Las protestas podrán ser castigadas hasta con 25 años de cárcel. Foto: Cortesía

Luego de haberse formado la semana pasada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó ante los nuevos legisladores en la tribuna del Salón Protocolar del Palacio Legislativo de Caracas, donde hizo entrega de la Ley Constitucional contra el odio, la intolerancia y la violencia  a fin de que se apruebe y se empiece a aplicar en todo el territorio Venezolano.

Aseguró que la ANC es resultado de 120 días de resistencia, en referencia a las protestas de la oposición que han sido reprimidas por la policía,las cuales, Maduro atribuye a una conspiración internacional para derrocarlo.

"Llegó la hora de un gran proceso político, de conciencia, de leyes, para castigar y tipificar los delitos de odio e intolerancia en todas sus expresiones" expresó Maduro.

Puntualizó que personas que salgan a las calles a expresar intolerancia, violencia y odio a las calles, serán capturados y castigados con penas de 15, 20 y 25 años de cárcel.

Por su parte Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, agradeció a Maduro por reconocer el poder plenipotenciario de la Asamblea y calificó esa acción como digna y heroica.

"Ha venido hoy como un buen padre, como un buen hijo, a subordinarse al Poder Constituyente Originario plenipotenciario y soberano" expresó.

Más tarde, la ANC ratificó a Maduro como presidente de Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas