Maduro reanuda circulación de billete de 100 bolívares

Prorrogaron la circulación del billete hasta el 2 de enero. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reanudó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación provocó protestas, y prorrogó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil para golpear a "mafias" que acaparaban esa denominación.

"He decidido prorrogar la circulación billete 100 hasta el 2 de enero, así como el cierre de la frontera con Brasil y Colombia", anunció este sábado el mandatario en una reunión con funcionarios de gobierno, transmitida por la televisión oficial.

Maduro sacó de circulación la semana pasada el billete de 100 bolívares  (el de mayor circulación y valor, pues equivale a 0.15 dólares a la tasa oficial más alta), generando protestas en distintos puntos del país por la falta de billetes nuevos para canjearlos.

El presidente atribuyó a un sabotaje internacional "del imperio" el hecho de que el jueves, como había prometido, no hubieran salido los nuevos billetes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la crisis en Venezuela:

Qué opinas