Maduro rechaza ultimátum de Europa y se dice dispuesto al diálogo

Nicolás Maduro recordó que Venezuela no está conectada a Europa. Foto: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el ultimátum dado por España, Francia, Alemania y Reino Unido para convocar elecciones en un plazo de ocho días si no quiere reconozcan a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como jefe de Estado legítimo del país.

Se han comportado con arrogancia. Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere irse de Venezuela, que se vaya, dijo Nicolás Maduro en entrevista a la cadena de televisión turca CNN Türk difundida este domingo.

El mandatario recordó que Venezuela no está conectada a Europa, por lo que ellos están cometiendo un grave error al ignorar la historia del país sudamericano y sus 200 años de independencia.

Sobre lo hecho el pasado miércoles por Guaidó, quien se declaró a sí mismo presidente encargado del país, Maduro dijo que violó la Constitución Nacional, sin embargo reiteró que está dispuesto a dialogar con la oposición.

  • Maduro, respaldado por la Fuerzas Armadas de su país, ha denunciado que es víctima de un golpe de Estado, orquestado por Estados Unidos.

 

Qué opinas