Maduro reconoce problemas económicos de Venezuela; refinanciará deuda externa

La deuda externa del país, supera los 150 mil millones de dólares. Foto: @PresidencialVen

En un acto oficial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que emprenderá un plan para el refinanciamiento de la deuda externa del país, a fin de alargar en el tiempo los pagos que están asfixiando a la economía.

El vicepresidente Tareck El Aissami, dirigirá una comisión especial que convocará a los bancos y poseedores de títulos de la deuda venezolana para formalizar el plan de reestructuración.

Maduro ordenó pagar mil 121 millones de dólares en capital e intereses de los bonos emitidos por la petrolera estatal PDVSA, que se vence este viernes. Aseguró que tiene el dinero para concretar el pago.

"Mañana tenemos que pagar el monto de mil 121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Tengo el dinero para cumplir esta obligación y he ordenado que a primera hora se inicie el pago" declaró.

"No van a poder detener la máquina de la Historia, ni la Fuerza Telúrica de la Revolución Bolivariana. Independencia o Nada".

La deuda externa del país, supera los 150 mil millones de dólares.

Maduro admitió los apuros que tiene el país para seguir con las millonarias amortizaciones y que en anteriores meses han alertado sobre una eventual colapso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas