Maduro será declarado en abandono de cargo por el parlamento

Según el parlamento venezolano, Maduro hundió al país en su mayor crisis. Foto: AFP

El nuevo jefe del parlamento venezolano, Julio Borges, anunció que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.

Argumentó que desde 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados; más de un millón de empleos se perdieron en 2016; la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4 mil 200%, y de cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles.

"En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro⬦" Borges en discurso al asumir presidencia legislativa

El parlamento, de mayoría opositora, declaró en diciembre pasado la "responsabilidad política" de Maduro en la crisis, pero esa figura no existe en la Constitución, que sí contempla la del "abandono del cargo". No obstante, la justicia, acusada por la oposición de servir al chavismo, considera nulas todas las decisiones del parlamento, al considerarlo en desacato. 

Pese a ello, Borges aseguró que con la declaratoria de abandono de cargo, el parlamento "abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles", de presidente, gobernadores, alcaldes e incluso parlamentaria, aunque no precisó cómo lo lograrán.

En su intervención, el nuevo presidente del parlamento se dirigió especialmente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB), que ha declarado su lealtad a Maduro y al legado del líder socialista Hugo Chávez, les dijo que no era un llamado a la rebelión sino a que se cumpla la Constitución y para que se permita que el pueblo vote.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas