Maduro anuncia plan de ahorro en oro venezolano

El ahorro en este país sudamericano es virtualmente inexistente.

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 11 de septiembre empezará la venta de pequeñas láminas de oro a los venezolanos, parte de un plan para promover el ahorro en un país donde la enorme inflación nulifica las opciones para invertir.

Lo anterior está dirigido a los trabajadores y pensionados, entre otros, mediante la venta de pequeños lingotes de hasta 2.5 gramos que estarán certificados por el Banco Central de Venezuela (BCV), indicó el mandatario.

El ahorro en este país sudamericano es virtualmente inexistente.

Según dijo, el lingote tendrá un costo de 5.837 bolívares soberanos, unos 95.86 dólares a la tasa oficial del mecanismo de subasta, conocido como DICOM y que ahora es la única tasa de cambio oficial.

En tanto, la pieza de 1.5 gramos se venderá en 3.502 bolívares soberanos (unos 57.51 dólares).

"La idea es que el ciudadano pueda tener acceso a ese dinero cuyo valor se sostendría en el tiempo, para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio", expresó Maduro.

Esta iniciativa de ahorro en oro forma parte de un nuevo plan económico destinado a enfrentar la galopante inflación, la merma de los ingresos del gobierno y la debacle económica que ha derivado en una migración masiva de venezolanos en busca de un futuro mejor, entre otras penurias.

Maduro también anunció el incremento del salario mínimo a partir del 1 de septiembre en más de 3.000%, elevó los impuestos a las empresas y anunció que próximamente elevará los precios de la gasolina a niveles internacionales para resolver las distorsiones económicas que provoca, ya que es la más barata del mundo y esto estimula el contrabando del combustible hacia países vecinos como Colombia e islas del Caribe oriental.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Hijastros de Maduro, investigados en EU por lavado de dinero

Plan económico de Maduro empeorará vida de venezolanos: EU

Gasolina venezolana ya no será la más barata del mundo

 

Qué opinas