Maestro de EU dispara por error una pistola; al menos 1 herido

El estudiante no tiene lesiones graves. Foto: AFP

Un maestro disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficialmente, informaron este miércoles  autoridades locales.  

"Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros". Judy Veloz, comandante de policía en Seaside

El profesor de matemáticas y policía de reserva, Dennis Alexander, de la secundaria Seaside en Monterey, disparó el arma semiautomática cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado.

  • Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado.
  • Los medios locales habían reportado que tres estudiantes fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo.

Fermín Gonzales, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido según la policía, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostración de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma no tuviera carga.

  • Este miércoles, miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus clases para protestar en contra de las armas de fuego en las escuelas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas