Magistrados venezolanos van contra malos políticos de Maduro

Nicolás Maduro, inició persecuciones contra 33 magistrados de Venezuela. Foto:@Almagro_OEA2015

En una reunión realizada con miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, 10 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, refugiados en Estados Unidos, anunciaron que preparan encausamientos criminales contra el gobierno  y funcionarios de su país, por posibles violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

El magistrado Pedro Traconis, dijo que analizarán cada uno de los delitos de persecuciones en Venezuela, como torturas dentro de los centros carcelarios entre otras irregularidades.

"Nosotros vamos a analizar cada uno de los delitos de persecuciones en Venezuela, como torturas dentro de los centros carcelarios, para presentarlos ante la Corte Penal Internacional; vamos a dar con los autores directos y quienes permiten o son cómplices de esos actos".

Traconis no descartó sumar esfuerzos con la fiscal general Luisa Ortega, actualmente refugiada en Brasil para evitar ser detenida por el gobierno venezolano.

"Si tenemos la oportunidad de acercamos a la fiscal vamos a tratar junto con ella como titular de la acción penal y nosotros como jueces colegiados, todas esas pruebas que dice tener".

[Puedes leer: Tengo pruebas de sobornos Maduro-Odebrecht: exfiscal venezolana]

El gobierno de Nicolás Maduro, desató en contra de 33 magistrados, persecuciones y presiones para dejar sus cargos, actualmente, uno se encuentra detenido en Venezuela; otros 10 se pronunciaron a favor de esta iniciativa en cuatro embajadas de Caracas en países latinoamericanos.

  • Cinco magistrados más se refugiaron en Colombia y uno en Chile; dos más se mantienen en la calandestinidad.

Por último, denunciaron que la gestión del actual gobierno se ha resumido en 135 muertes durante la represión de manifestaciones, detenciones clandestinas y enjuiciamientos en tribunales militares y tortura.

"Todo ello con el agravante de un régimen señalado como sospechoso del narcotráfico".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas