La foto que encendió duras críticas contra Malala

Recibió críticas muy duras, aunque también la defendieron. Foto: AFP

Malala estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford y esta semana fue objeto de duras críticas en redes sociales por una supuesta fotografía de ella con un atuendo distinto al usualmente luce. 

¿Qué pasó?

Durante sus conferencias, la joven de 20 años y Premio Nobel de la Paz usa regularmente una vestimenta tradicional, sin embargo el sitio de noticias paquistaní Siasat publicó una fotografía que supuestamente corresponde a Malala usando lentes, botas, jeans negros y una chamarra verde militar, aunque eso sí no le faltó un pañuelo que cubría su cabeza. 

[ Leer: Lo que seguramente no sabías de Malala Yousafzai ]

Luego de ser publicada la imagen, la cual no se confirmó que se tratara de la pakistaní, las críticas hacia ella no se hicieron esperar. Algunos usuarios incluso la compararon con una exactriz porno:

Cuando la vi, primero pensé que que era Mia Khalifa. 

"Traidora en proceso. Por qué se le daría tanta importancia en otro país. Le han lavado el cerebro contra Pakistán y el Islam. Sus libros están llenos de materia antiislamista. Que Alá la proteja de nuestros enemigos". Usuaria

Algunos la defendieron: 

Ella es el verdadero futuro de Pakistán, orgullosa de ti Malala. Usuario

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas