Malala Yousafzai celebra su graduación universitaria en Oxford

Malala compartió en redes sociales momentos de celebración por graduarse de Oxford. Foto: Reuters

Malala Yousafzai se graduó de la Universidad de Oxford en Filosofía, Política y Economía; así lo dio a conocer la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz a través de fotos publicadas en sus redes sociales. 

La activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeresMalala Yousafzai posteó 2 fotos en compañía de su familia tras terminar su carrera en una de las universidades más prestigiosas del mundo, ubicada en Inglaterra

Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir", escribió Malala.  

¿Quién es Malala? 

Nació en Mingora, Pakistán el 12 de julio de 1997. Es una activista, bloguera y ahora graduada de Oxford, que vive en Inglaterra desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 cuando ella tenía 15 años y regresaba de la escuela en un autobús.  

Se dijo que el motivo de ese ataque fue que a sus 16 años se había atrevido a levantar la voz para defender el derecho de las niñas a la educación gratuita y obligatoria

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga. 

Ante el atentado contra Malala, el mundo se conmovió. Ella sobrevivió a pesar de los disparos que recibió en la cabeza, aunque fue inducida a un coma para que sus lesiones mejoraran. 

Posteriormente, Malala celebró su cumpleaños número 16 con un discurso frente a una asamblea de jóvenes en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. 

Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo", dijo Malala ante una multitud que la ovacionó de pie.