Malala Yousafzai visita por primera vez Pakistán tras intento de asesinarla

Malala es la activista más joven en recibir el premio Nobel de la Paz. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que en el año 2012 sufrió un ataque en el que intentaron asesinarla, por promover el derecho de las niñas a asistir a la escuela, Malala Yousafzai, abandonó Pakistán para convertirse en la activista más joven en recibir el premio Nobel de la Paz.

Tras más de cinco años de ausencia, Malala llegó la madrugada de este jueves a Pakistán, por primera vez desde que huyó del país.

El diario paquistaní The Nation informó que el avión en que viajó Malala aterrizó en el aeropuerto Benazir Bhutto, al sur de Islamabad, desde donde fue escoltada por la policía hasta un hotel capitalino.

Se prevé que Malala tenga una estancia de cuatro días en Pakistán, en los que sostendrá reuniones con el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi, el general del ejército Qamar Javed Bajwa y otras figuras importantes.

Malala fue galardonada en 2014 con el Premio Nobel de la Paz y es una reconocida activista por la educación y los derechos humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Malala platica con Alberto Lati en exclusiva para Uno TV

Si educamos a las niñas, hacemos un mundo mejor: Malala

La foto que encendió duras críticas contra Malala

Qué opinas