Toxina usada para matar a Kim Jong Nam, considerada arma química

Kim Jong Nam. Foto: AP

Las agresoras de Kim Jong Nam habrían empleado la neurotoxina VX, un arma química prohibida, para matar al exiliado hermano por parte de padre del mandatario de Corea del Norte, según las autoridades malasias.

Kim Jong Nam fue atacado la semana pasada por dos mujeres que restregaron la sustancia contra su rostro en el aeropuerto de la capital malasia, indicó el viernes la policía.

Las autoridades revisaban el aeropuerto de Kuala Lumpur en busca de restos de la toxina, 11 días después del ataque. Pero las noticias sobre el empleo de un potente agente nervioso para matar a una persona en un abarrotado aeropuerto plantearon serias preguntas de seguridad pública.

Una de las supuestas agresoras sufrió vómitos tras el ataque del 13 de febrero, indicó la policía, aunque no había información de que alguien más hubiera enfermado.

Las autoridades encontraron restos del agente nervioso VX, mortal incluso en cantidades ínfimas, en los ojos y el rostro de Kim, explicó el inspector general de policía de Malasia en un comunicado por escrito en el que citaba los análisis preliminares del Departamento de Química del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas