Mamá de militar tailandés que mató a 20 personas, pide que se rinda

La mamá de soldado llegó al centro comercial. Foto: AFP

La mamá del soldado tailandés que mató al menos a 20 personas, llegó al centro comercial donde se atrincheró su hijo para tratar de convencerlo de que se rinda, las fuerzas de seguridad están por lograr el control total del lugar, informaron medios locales.

La madre acude al lugar  

  • Un soldado que afirmó conocer al asesino, le dijo a la televisora que la policía fue por la madre del sargento, Jakrapanth Thomma, de 32 años, para intentar convencerlo de entregarse a las autoridades.

De acuerdo con el medio Bangkok Post, la policía y los soldados rescataron a cientos de personas dentro del centro comercial mientras siguen buscando al hombre armado que se esconde tras matar al menos a 20 civiles.

  • Thomma mató a su comandante y otros dos en su campamento militar en Surathampithak, antes de robar armas y huir en un auto militar tipo Humvee. Luego, disparó contra civiles a lo largo de la ruta hacia el centro comercial Terminal 21, que estaba lleno de compradores que acostumbran visitarlo el fin de semana.

Muchas más personas, sin precisarse cuántas, fueron asesinadas dentro del centro comercial, donde el pistolero transmitió en vivo sus acciones en Facebook Live antes de cerrar su perfil personal.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Kongcheep Tantrawanit, aseguró que se habían confirmado 20 muertes y por ahora 31 personas heridas, algunas de gravedad.

Hasta las 23:30 (tiempo de Tailandia), la policía aseguraba tener el control de los pisos uno, dos, y tres del centro comercial, aunque el sujeto permanece escondido pese a gritos de seguridad para que se entregue.

El Ministerio de Salud informó que alrededor de 10 personas están hospitalizadas "en estado grave".

  • El ataque, ocurrido en la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), se inició al caer la tarde del sábado en unos cuarteles del ejército.