Manhattan vibra con desfile del Día de San Patricio

El desfile se ha llevado a cabo en Nueva York desde el siglo XIX. Foto: AP

La Quinta Avenida de Manhattan vibró este sábado con el sonido de gaitas, trompetas, tambores y verde por doquier durante la 257ma edición del desfile del Día de San Patricio en Nueva York. A la celebración se unió el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Varias bandas de gaita encabezaron el desfile formado por más de 100 bandas, luego de que el gobernador Andrew Cuomo dijo al inicio de la celebración que era un "día de inclusión. Todos somos inmigrantes".

El alcalde Bill de Blasio, también demócrata, desfiló con el comisionado de la policía James O'Neill y otros funcionarios de esta agencia. Varadkar observó el desfile en la Catedral de San Patricio antes de unirse a la marcha.

El desfile comenzó a las 11 de la mañana y generalmente dura casi seis horas. Antes de que termine, se calcula que unas 150 mil personas marcharían por el recorrido de 2.2 kilómetros que pasa por Central Park, la catedral de San Patricio y la Torre Trump.

El desfile es un gran evento en la ciudad desde el siglo XIX y también ha sido una celebración de la cultura irlandesa y de los inmigrantes de Irlanda, que en el pasado fueron blanco de nacionalistas que pidieron que se les excluyera de la fuerza laboral y expulsara del país, cuando comenzaron a llegar a la ciudad en grandes cantidades durante la Hambruna Irlandesa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas