Manifestación de unidad en España la víspera al referéndum catalán

Mañana se realizará un referéndum en Barcelona que el gobierno español considera ilegal. Foto: AFP

Miles de personas se manifestaron hoy en Barcelona a favor de la unidad de España y expresaron ante la sede de la Generalitat de Cataluña su rechazo al proceso independentista, que las autoridades catalanas impulsan y que el Estado español considera sin validez legal.

La convocatoria de la asociación Conciencia Cívica reunió a miles de personas, primero en la plaza de Urquinaona de este puerto, y después recorrió calles del centro hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, sede del gobierno de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Los manifestantes se expresaron contra la celebración del referéndum de independencia que promueve el gobierno catalán para mañana domingo, y que el Estado español trata de impedir, tras ser declarado anticonstitucional por el Tribunal Constitucional, e ilegal por la Fiscalía General.

La manifestación se realizó a la par de otras concentraciones en diversas ciudades del país, impulsadas por asociaciones que defienden la unidad de España, en particular en Madrid, donde se reunieron miles de personas en la plaza Cibeles.

En Barcelona, la concentración bajo el lema Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad se mantuvo durante unas horas en la plaza que estaba custodiada por elementos de la policía autónoma (Mossos d`Esquadra) y Guardia Urbana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas