Manifestaciones en Cataluña tras detención de Puigdemont

Foto: AFP

Miles de manifestantes portando banderas de Cataluña salieron la tarde de este domingo a las calles de Barcelona en protesta contra la detención en Alemania del ex presidente del gobierno regional, Carlés Puigdemont, reclamado por España.

La Asamblea Nacional de Cataluña convocó a sus militantes en la sede de la Comisión Europea en la capital catalana para protagonizar una marcha hasta el consulado alemán.

También los llamados Comités de Defensa de la República, unos grupos auto organizados más radicales, llamaron a manifestarse en las Ramblas de Barcelona, y tres horas más tarde ante la delegación del gobierno español, donde el viernes ya se produjeron choques entre manifestantes y policía.

Los protestantes se subieron al tejado del edificio, retiraron la bandera de España y pintaron la fachada de amarillo, color que se ha convertido para los independentistas en un símbolo contra la supuesta represión de Madrid, informó un portavoz oficial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas