Protestas contra Maduro en bastiones chavistas de Caracas

El inicio del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha causado diversas manifestaciones en distintos puntos de aquél país. 

En días recientes, un grupo de militares se rebeló en contra del mandatario: pidieron a los ciudadanos apoyo para iniciar movimientos en los que exigen elecciones presidenciales limpias.

Nicolás Maduro inició su Gobierno el pasado 10 de enero y ha causado reacciones de diversos países.

  • Las protestas iniciaron desde la tarde de este lunes en los barrios caraqueños de Los Mecedores y Puerta Caracas; se extendieron durante la noche y madrugada del martes en las zonas de El Limón, La Pastora y Catia, consideradas bastiones del chavismo.

En redes sociales circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran bloqueos en vialidades y personas en las calles gritando consignas antigubernamentales e imágenes de las fuerzas del orden tratando de disuadir las movilizaciones.

Respaldo de Estados Unidos

A través de un video en el que pronunció algunas palabras en español, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  dijo que el Gobierno norteamericano apoyará a los venezolanos hasta que se restaure la democracia.

En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes", afirmó Pence en Twitter, con esta última frase en español. 

En respuesta, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este martes a Pence de haber ordenado a "terroristas" promover actos de violencia en la manifestación opositora del miércoles para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, consideró que las declaraciones de Pence son un llamado "abierto" a un golpe de Estado en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas