Putin condena caos y disturbios en manifestaciones en EU

El presidente ruso Vladimir Putin opinó en relación a las manifestaciones en EU por el racismo y violencia policial. Foto: AFP.

Este domingo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos no deben dar paso al "caos y a los disturbios".

Cuando la lucha por la igualdad de derechos "se convierte en caos y en disturbios, no veo nada bueno para el Estado", consideró Putin, en una entrevista difundida por el canal público Rossia 1.

Manifestaciones en EU muestran "profundas crisis internas"

Las manifestaciones de las últimas semanas en Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial muestran "profundas crisis internas" en el país, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por supuesto, lo que pasa es la expresión de profundas crisis internas& En realidad observamos eso desde hace mucho tiempo, desde la llegada al poder del presidente en ejercicio, cuando ganó en forma absolutamente evidente, en forma democrática", agregó Putin refiriéndose a EU y Trump.

El presidente ruso también sostuvo que el campo que perdió en EU contra el presidente estadounidense, inventó cualquier tipo de ficción para poner en duda la legitimidad de Donald Trump.

  • En 2016, tras la victoria de Trump en la elección presidencial, hubo acusaciones de que Rusia había intervenido para favorecerlo, lo que las autoridades rusas desmintieron con vehemencia.

Atlanta

Apenas en Atlanta, la jefa de policía de esta ciudad estadounidense renunció después de que un oficial disparara y matara a un hombre negro mientras intentaba arrestarlo, dijeron autoridades locales el sábado, sobre un hecho que sumó ira a las ya encendidas protestas en el país contra el racismo y la brutalidad policial.

Manifestantes bloquearon una carretera interestatal y prendieron fuego a un local de la cadena Wendy's, cerca del cual Rayshard Brooks, de 27 años, murió el viernes de un disparo de la policía.

El coronavirus

El presidente ruso también tocó la lucha contra la pandemia de COVID-19 que, dijo, dejó en evidencia "los problemas generales" de Estados Unidos.

Salimos del coronavirus con pérdidas mínimas, si Dios quiere, pero en Estados Unidos no es así", comentó Putin.

Rusia confirmó el domingo 8 mil 825 casos adicionales de COVID-19, lo que lleva a un total de 528 mil 964 enfermos, el número más elevado detrás de Estados Unidos y Brasil.