Manifestantes irrumpen y vandalizan aeropuerto de Hong Kong

Otros inconformes vestidos de negro construyeron barricadas en la estación de autobuses del aeródromo. Foto: Reuters.

Cientos de manifestantes irrumpieron hoy en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hong Kong causando destrozos en las instalaciones y caos entre los pasajeros, luego de que provocar la suspensión del servicio de trenes hacia la base aérea.

[Para estar informad@: Presidente alemán se disculpa con Polonia en el aniversario de la II Guerra Mundial].

A pesar de intentos de fuerzas de seguridad por frenar su avance al aeropuerto, un grupo de manifestantes enmascarados logró ingresar esta tarde a la planta baja de la Terminal 1, destrozando una puerta de vidrio, que fue cerrada por las autoridades del aeropuerto para bloquearlos.

Otros manifestantes, vestidos de negro y ocultándose de cámaras del circuito cerrado de televisión del aeropuerto bajo paraguas, construyeron barricadas en la estación de autobuses del aeropuerto, con postes de hierro, palos y otros objetos.

  • El centro financiero se ha visto afectado desde hace más de tres meses por manifestaciones masivas
  • Protestan en contra de un proyecto de ley de extradición propuesto a China
  • Aunque ahora se han convertido en un movimiento en favor de democracia

En un intento de detener su ingreso, personal del aeropuerto estableció barreras en ciertas entradas de la terminal aérea y llamó a la Policía antidisturbios, luego de que manifestantes violentos enfrentaron a uniformados en estaciones del servicio de trenes Airport Express.

Qué opinas