Con mano dura, Francia controlará marchas de "chalecos amarillos"

El agresor deberá reembolsar los daños que ocasione. Foto: Reuters.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, informó en entrevista otorgada al noticiario de la cadena TF1 sobre una próxima ley para sancionar a agitadores y prohibir la participación de personas en manifestaciones no autorizadas, como una medida para reducir la violencia generada por los "chalecos amarillos".

Aseveró que la normativa se adoptará con objeto de preservar la libertad de protesta (pacífica y anunciada) en Francia y castigar a aquellos que no respeten este derecho. Aumentará el arsenal represivo con un dispositivo que prohibirá acceso a agitadores identificados con la creación de un fichero especial.

En muchas ciudades de Francia, las manifestaciones se llevaron a cabo de manera pacífica, pero no podemos aceptar que algunos quejosos se aprovechen de esas manifestaciones para desbordar, dañar, quemar. Estos no tendrán nunca la última palabra en nuestro país.

En proceso de ratificación

La nueva ley será presentada y discutida por la Asamblea Nacional a inicios de febrero, además que alertó que incluso la oposición se manifestó por una proposición similar. El texto castigará ocultar el rostro durante mítines y aplicar destructor paga: que el agresor reintegre todos los daños que ocasione.

  • Se ordenará el despliegue de cinco mil policías tan sólo en París.
  • Vehículos blindados vigilarán las calles.

Estoy totalmente decidido a que el diálogo propuesto por el presidente de la República (Emmanuel Macron) pueda llevarse a cabo en buenas condiciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas