VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Mapa de rutas para ejercicios revela detalles de bases militares

29/01/2018 01:16
Agencia Estados Unidos Internacional AFP
La información podría usarse para planear ataques o emboscadas. Foto: Especial.

La información podría usarse para planear ataques o emboscadas. Foto: Especial.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos señaló estudian seriamente determinar si se requieren guías o políticas adicionales para garantizar "la seguridad del personal de defensa en casa y en el extranjero", luego de que se dio a conocer que un mapa que muestra rutas que utilizan los usuarios de una aplicación de ejercicios revela información sobre personal militar aliado y estadounidense en países como Afganistán, Siria e Irak.

De acuerdo con la información revelada, algunas de las bases son conocidas por grupos enemigos, sin embargo, el mapa, elaborado por Strava Labs, también revela lo que parecen ser rutas de salida de las bases, información que podría utilizarse para planificar ataques o emboscadas, además de detallar movimientos de sus usuarios, como la intensidad de una travesía a lo largo de determinada ruta. 

El mapa de Irak, por ejemplo, aparece mayoritariamente oscuro, indicando el uso limitado de la app de Strava, pero una serie de bases militares conocidas, donde se asientan las fuerzas de la coalición anti-yihadista liderada por Estados Unidos, sobresalen con detalle, como Taji, al norte de Bagdad; Qayyarah al sur de Mosul; Speicher cerca de Tikrit y Al-Asad en la provincia de Anbar.

El mapa también resalta sitios menores en el norte y oeste de Irak, indicando la presencia de otras instalaciones militares que son menos conocidas. Lo mismo ocurre en Afganistán y en Siria. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Con estos drones el Estado Islámico atacó base rusa

Soldado iraní dispara y mata a cuatro en su base militar

Felicita Trump a militares estadounidenses por ataque a base en Siria

¿Qué opinas?