Marchan en Nueva York por "dreamers" en riesgo de deportación

Participaron al menos 4 mil personas. Foto: AFP/Archivo

Al menos 4 mil personas se manifestaron este sábado en Nueva York, a fin de mostrar su solidaridad con los llamados "dreamers", por las consecuencias que sufrirán con la eliminación del programa DACA, de deportación diferida para quienes llegaron al país en su niñez.

Coreando consignas como:

  • Educación, no deportación
  • Somos personas, no somos ilegales
  • Queremos democracia, no supremacía blanca

Los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump, en la Rotonda de Colón, a un costado del Central Park.

Inmigrantes y simpatizantes, entre los que destacaban miles de estadounidenses anglosajones y afroamericanos, marcharon alrededor de las 15:00 horas local, sobre una de las calles aledañas al Central Park, con carteles donde denunciaban las políticas que consideran racistas y fascistas del presidente Donald Trump.

La marcha fue una de las numerosas demostraciones organizadas desde que el gobierno federal anunció su decisión de eliminar el programa DACA, que ha otorgado desde 2012 permisos de trabajo a cerca de 800 mil personas, 78% de ellas de origen mexicano.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas