Marchan en Nueva York por nueva política de separar familias migrantes

La nueva política fue firmada el mes pasado. Foto: AFP

Cerca de un millar de personas, participaron en una marcha silenciosa en Nueva York para protestar por la política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres cuando cruzan la frontera sin documentos.

Con pancartas donde se leía "Deroguen el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)", "Las familias deben estar unidas", "Ningún ser humano es ilegal" y "Terminen la separación de familias", los manifestantes se dieron cita frente a las oficinas del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en Nueva York.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Por su parte, Melissa Mark-Viverito, quien es presidenta del Concilio de la ciudad de Nueva York, expresó que no hay una medida "más inhumana que separar a un hijo de sus padres" y añadió que esta política ha sido aplicada por el "gobierno racista de Donald Trump".

"Estamos aquí para decir que ya basta con la separación de familias. Queremos a nuestras familias unidas y necesitamos que esa fuerza militar de parte de la administración, que son los agentes del ICE, deje de implementar estas políticas". Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concilio de la ciudad de Nueva York.

La nueva política del gobierno de Trump, fue firmada el mes pasado por el procurador general, Jeff Sessions, quien manifestó que la administración aplicará una política de "cero tolerancia" para la migración indocumentada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas